Saturday, March 28, 2015

Personas autorrealizadoras y Abraham Maslow


Wayne Dyer habla extensamente de la influencia que tuvo en él Abraham Maslow, uno de los fundadores de la psicología humanística, durante sus años de estudio en la universidad, y es Maslow quien fue el psicólogo que propuso en 1943 la teoría de la jerarquía de las necesidades humanas, que desde entonces se ha enseñado en los departamentos de psicología de la mayoría de universidades. La teoría de la jerarquía de las necesidades  sostiene que, conforme satisfacen sus necesidades más básicas, como la seguridad, la alimentación, el sexo y el compañerismo, los seres humanos aspiran a satisfacer necesidades cada vez más elevadas, o necesidades de crecimiento, como por ejemplo la autorrealización.
Dyer cuenta que Maslow solía decir que la diferencia entre las personas autorrealizadoras y las personas normales es que las primeras nunca ponen su atención en lo que falta  en sus vidas, o en lo que hay en sus vidas (si no les gusta lo que hay), o en lo que siempre ha habido, o en lo que antes había  (el pasado), sino que ponen su atención, y la mantienen, en lo que pretenden poner de manifiesto  (sus objetivos). Para estas personas no tiene importancia qué clase de evidencia negativa se les presente o con qué tipo de obstáculo tropiecen: nunca abandonan la idea que tienen en mente.

Henry David Thoreau también tenía algo que decir acerca de un tema similar: «Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en algún momento».

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de abril de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (inglés)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment