Friday, March 13, 2015

El entusiasmo y la depresión no pueden vivir en el mismo sitio



Lógico, ¿verdad?

Realmente no necesitabas que te lo dijera, ¿no es así? Ya lo sabías, ¿no?

Vale, entonces pon en acción tu conocimiento. En otras palabras, reconoce la importancia de tu vibración interior o frecuencia y reconoce que ella determina si la negrura, la negatividad, los ánimos bajos o la depresión entran en tu espacio.

¿Qué es tu vibración o frecuencia? ¿No es la energía que tienes dentro de ti? No la energía que necesitas para correr una maratón o cortar madera, sino la energía que determina cómo de bien te sientes. Cuanto mejor te sientes, menor probabilidad hay de que vayas a descender en la escala hasta un humor gris.

Sí, –dices– lo sé. Lo que no sé es cómo mantener alta la energía. (Consulta también una entrada anterior, titulada
¡Mantén alta tu energía! Vigila cómoalimentas tu cerebro, tu corazón y tu espíritu). Mantienes alta tu energía estando alerta. Ya sabes que, cuando sientes que te está subiendo la temperatura, lo compruebas con un termómetro y, después, si el valor supera la norma, te tomas una aspirina o te metes en la cama o haces algo para intentar regular la temperatura de tu cuerpo.

¡Esto es exactamente lo mismo! Te observas a ti mismo en todo momento, desde el punto de vista de cómo te sientes. En cuanto notas que te estás yendo hacia abajo energéticamente (tu temperatura está cambiando), haces cambios con el fin de mantener tu energía tan alta como sea posible. (Tambien puedes ver los artículos sobre el tema de la felicidad en mi portal.)

Los cambios que hagas dependerán de distintos factores, como por ejemplo el grado de experiencia que tienes haciendo esto, dónde te encuentras en realidad (físicamente) cuando reconoces que necesitas regular tu energía (es decir, si estás en el trabajo, probablemente no puedas salir a correr) y lo que tienes a mano.

Aquí tienes tres métodos sencillos pero muy efectivos que puedes utilizar. Piensa en ellos como si fuesen pasos de bebé en tu proceso de aprendizaje para mantener tu energía a niveles sanos y elevados:

  • Date cuenta de que aquí mismo, donde te encuentras en este preciso instante, reconociendo que vas hacia abajo ­­­—­energéticamente hablando—, y pensando en lo que está escrito aquí, tienes elección. Puedes elegir seguir descendiendo hasta lo que Eckhart Tolle llama el cuerpo de dolor, o puedes intervenir para cambiar esa espiral descendente.
  • Haz alguna actividad aeróbica que aumente tus niveles de endorfinas (incluso 15 ó 20 minutos pueden hacer maravillas).
  • Prepara un CD de música alegre que solo contenga canciones que te llenen de alegría (nada de nostalgia, por favor).
  • Haz una nueva lista de cinco cosas (o condiciones) por las que estás agradecido en tu vida.
  • Acuérdate de sentir gratitud cuando vislumbras aquella palmera, notas el perfume de ese jasmin, escuchas la risa alegre de ese niño detrás de la tapia pintada de blanco, o sientes la brisa caliente tocar tus brazos.
Hay mucho, mucho más que decir acerca de este tema. Pero este es un comienzo.

Imagen: Scott Smorra (Mt. Hood, Washington)

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de abril de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (inglés)


Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment