Friday, May 29, 2015

Vivir sin amargura ni resentimiento


Varias veces me he preguntado si aquellas personas cuyas vidas están llenas de amargura y resentimiento podrían tan solo por un momento ver cómo serían sus vidas sin esa amargura y ese resentimiento (y el consecuente dolor), podrían entonces dar el paso de elegir dejar atrás la amargura y el resentimiento.

Porque realmente se trata de eso: de hacer una elección diferente.

No se trata tanto de tener compasión hacia la persona (o institución) que hiciera lo que fuera a la otra persona; tampoco se trata tanto de decir que lo pasado, pasado está. Mucho más que todo eso, se trata de reconocer que puedes seguir identificándote con lo que desequilibrara totalmente tu vida en algún momento del pasado (ayer, o hace un cuarto de siglo), y que en aquel entonces causó tanto dolor, razón por la que surgieron la amargura y el resentimiento; o puedes decidir que sencillamente ya no eres esa persona: que eliges ser una persona sin amargura ni resentimiento, por ti. Por tu propio bien. Por tu propia libertad interior y crecimiento. Y en particular para crear espacio dentro de ti. Al elegir dar la espalda a la amargura y al resentimiento, ya no necesitas consumir energía ―energía psíquica― (energía psicológica) para sostener esos sentimientos. Por eso, ahora puedes destinar tu energía a esfuerzos totalmente distintos ―esfuerzos que te den vida―.

Empecé a pensar en esto hace tiempo después de haber leído una crítica de Un Corazón Invencible (trailer aquí), el drama de la vida real sobre el secuestro y la posterior decapitación de Daniel Pearl, periodista del Wall Street Journal en 2002. La película, protagonizada por Angelina Jolie ―que interpreta a Mariane, viuda de Pearl― y producida por Brad Pitt, y basada en la impactante novela del mismo nombre escrita por Mariane Pearl, permite al espectador experimentar de primera mano cómo una persona que ha atravesado una experiencia tan tremendamente traumática y dolorosa ―una que la mayoría de nosotros nunca tendremos que soportar― ha logrado no cargar con un gran peso de amargura y odio. Eligió hacer otra cosa y eso le aportó libertad interior

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.
Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de la primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment