Tuesday, May 26, 2015

Nadie puede controlar tus emociones


Nos parece a muchos que cuando brotan nuestras emociones, cuando nos sentimos fatal (e incluso cuando nos sentimos desmesuradamente bien), es debido a nuestra interacción con alguien, y por lo tanto creemos que nuestras emociones dependen del buen o mal estado de nuestra relación con cada persona. Obviamente, esto equivale a decir que otros controlan nuestras emociones, y nada podría estar más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que mientras no elijamos tener el control de nuestras propias emociones, otros podrán efectivamente evocar todo tipo de emociones en nosotros, también es cierto que, tan pronto como empecemos a reconocer que todo esto es cuestión de elección, podremos empezar el proceso de recuperar el control sobre nuestras emociones.

Inténtalo la próxima vez que alguien te haga o te diga algo que te haga enfadar mucho o te ponga triste... dite a ti mismo que existen alternativas para la reacción que estás a punto de tener... El simple hecho de que puedas tener este pensamiento te hace tomar conciencia... y una vez que tomes conciencia, o seas consciente en vez de reaccionar simplemente, empezarás a comprender que puedes hacer elecciones. Estas elecciones son, por ejemplo, hacerte la pregunta de si reaccionar con enfado o tristeza es para tu mayor beneficio. Si entonces te das cuenta de que no es así, empezarás a darte cuenta también de que la reacción (o no reacción) que sería para tu mayor beneficio es otra. A medida que practicas esto, pones tus emociones en tus propias manos, en vez de dejarlas en las de otros.

No obstante, esto no significa que tus emociones deban ser controladas con frialdad. Más bien al contrario: significa que reacciones como reacciones, deberías ser el que decide, y la decisión que tomes debería estar basada en que es beneficiosa para tu condición.

Consulta también estas entradas del blog: 
 Consulta también estos artículos de mi página web aquí:
  • ¿Estás viviendo la vida que quieres vivir?
  • Controlándonos a nosotros, a nuestra vida y a las personas en ella
  • Gana en riqueza - Deja de culpar
  • Tomando responsabilidad por ti mismo
*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de la primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment