Friday, May 8, 2015

Usando retos para crecer y no luchar contra problemas para vencer


Cuando consideras un problema que tienes en la vida, posiblemente te sientas desbordado por la pesada tarea onerosa de resolverlo. Te hundes de hombros bajo el peso imaginario de lo que haya salido mal. Exhalas un profundo suspiro en tu interior, pones rectos los hombros y asumes la responsabilidad con valentía para ponerte a ello.

Reconocer que semejante actitud vaya efectivamente a ayudarte con toda probabilidad a resolver el problema no significa que sea la mejor actitud.

Para empezar, mira al problema como si fuera un reto: la misma situación, con un nombre distinto.

Casi se asemeja a pensar fuera de la caja, ¿no?

Ahora, empieza a considerar que cada uno de los retos (es decir, problemas, en tu vocabulario anterior) que se te han presentado en el pasado te hicieron crecer en uno u otro ámbito.

¿No parece eso una buena razón para mirar a los retos bajo una óptica totalmente nueva? Abrázalos, incluso dales la bienvenida, porque ahora sabes que, a medida que resuelves lo que sea, al mismo tiempo estás creciendo.

Me acuerdo de cuando murió mi madre de forma inesperada, cuando yo tenía 19 años. Yo ni siquiera estaba en el mismo continente que ella, pero inmediatamente supe, aún en medio del dolor más profundo, que en vez de pensar demasiado en el dolor, tenía que ocuparme de lo que podía aprender de este, para mí, durísimo golpe. Y lo que aprendí, o sea, cómo crecí, fue reconocer con gran claridad que cuando los retos se presentan en la vida de un individuo, siempre hay algo que aprender de ellos, siempre hay una manera de crecer, siempre hay algo que te enriquece. La muerte tan temprana de mi madre fue demoledora, pero a la vez enriquecedora. El legado que ella me dejó fue este conocimiento, por el que estoy eternamente agradecida.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de la primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment