Monday, May 4, 2015

¡Motívate!


¿Qué te impulsa? ¿Cómo haces para activarte? ¿Cómo comienzas una tarea que parece titánica y larga y que casi te tumba con solo pensar en ella? ¿De dónde sacas la energía interior para ponerte en marcha con una cosa con el fin de conseguir otra que depende de que hagas la primera?

La verdadera respuesta a todas estas preguntas está en la mitad de la última frase: conseguir otra cosa es clave para la motivación. En otras palabras, cuando hay que hacer una cosa, normalmente se hace para conseguir otra cosa, es decir, hay una perspectiva más general que debe tenerse en mente a cada momento. He aquí algunos ejemplos típicos:
  • Sentarte a escribir un número de páginas al día con el fin de completar un manuscrito al cabo de un año, con el fin de venderlo a un editor, con el fin de sacar un libro al mercado
  • Ir al gimnasio cada mañana para tener un cuerpo tonificado
  • Hacer cada día un boceto de algo para perfeccionar tus habilidades como dibujante, con el fin de tener la oportunidad de exponer en una galería de arte
  • Escribir con regularidad en un cuaderno vocabulario de un idioma extranjero que todavía no entiendes completamente, junto con las corrientes definiciones a medida que lees un libro o una revista en dicho idioma, con el fin de poder hablarlo a su debido momento
  • Tocar el piano todos los días con el fin de poder convertirte en un pianista de concierto
  • Cocinar una comida saludable (en lugar de pedir comida rápida) con el fin de tener un cuerpo saludable, con el fin de tener un cuerpo esbelto
  • Jugar al tenis dos veces por semana con el fin de convertirte en un buen jugador
  • Hacer fotos con regularidad y leer libros de técnica fotográfica con el fin de llegar a ser un fotógrafo excelente
  • Construir un sitio web poco a poco, día a día, con el fin de disponer de un sitio web completo adaptado a tus requisitos particulares, con el fin de atraer clientes hacia tus productos o servicios, con el fin de tener un negocio próspero
  • Organizar todas las cosas desordenadas en un armario con el fin de tener una habitación y una casa «tranquila»
  • Pasar la fregona por el suelo de la cocina para que esté limpia
  • Habrás notado que la primera parte de cada ejemplo tiene que ver con el aspecto más pesado de una cosa, y la última parte tiene que ver con lograr un reto, un sueño o un objetivo.
Donde encuentras la motivación es en el objetivo, pero para que eso funcione, el pensamiento de que ese objetivo sea ya una realidad en tu vida debe causar cierta excitación en ti. Obviamente, el tipo de excitación que puede producir una cocina limpia o una habitación o casa ordenada es bastante distinto en lo que se refiere a calidad que el tipo de excitación que producirá haber publicado tu libro, gozar de un cuerpo tonificado o tener un negocio exitoso. Sin embargo, lo que cada uno de estos objetivos lleva consigo —si estás interesado en alcanzarlos— es que genera en ti un fuerte sentido de la motivación.

Imagina cómo sería si ya hubieras realizado lo que estuvieras persiguiendo, por pequeño e insignificante o enorme e imposible que pueda parecer. Simplemente imagínate los resultados cómo si ya se hubieran alcanzado, y cómo te sentirías si así fuera. Genera los sentimientos que tendrías si así fuera. Conecta con la parte de ti que quiere esto y que, por tanto, siente excitación por esto. En general, hacerlo te aportará una sensación de excitación en el plexo solar o tu corazón empezará a latir rápido y con fuerza. De nuevo, ciertos objetivos crearán mucha más excitación que otros, pero para encontrar la motivación necesitas encontrar la excitación relacionada con ese objetivo.

Dado que esto es muy importante, de hecho es mejor empezar con objetivos más grandes y significativos que de verdad generen excitación en ti (consulta también mi boletín mensual de junio de 2006 Buscando un Significado Para Tu Vida: Un Paso Importante Haciala Libertad Personal) para entender mejor el proceso de cómo encontrar este tipo de objetivos. Una vez que hayas conectado con el tipo de excitación al que me estoy refiriendo (que significa de alguna manera conectar contigo mismo), te resultará mucho más fácil conectar con la misma excitación en el caso de los objetivos más pequeños y aparentemente menos importantes. Y ahí es donde encuentras la motivación. ¡A por ella!

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de la primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment