Wednesday, April 15, 2015

La vida, vivir y el amor


El amor es un tema que abordaré a menudo en este blog.

La vida está para vivirla (esto no es nada nuevo), y vivir la vida, vivirla realmente, implica amar. Amar implica mostrar amor, lo cual todos hacemos de infinitas maneras: demostrándolo físicamente, o mediante la amabilidad, la delicadeza, la educación y la nutrición, haciendo regalos, ofreciendo ayuda, cuidando de alguien que está enfermo o que atraviesa una desgracia, diciendo ciertas palabras y haciendo ciertos gestos, mostrando alegría cuando nos reunimos con personas a las que amamos pero no siempre vemos, mostrando afecto inesperadamente por alguien que no siempre está a nuestro lado, etc.

Esto ya lo sabemos todos… Entonces, ¿adónde quiero llegar?

Hazlo.

Ahí es donde quiero llegar. Todos lo sabemos, y aun así nos negamos muy a menudo a hacerlo, simplemente porque no tenemos tiempo, porque estamos cansados o porque nos surge otra cosa. Sin embargo, una sonrisa cariñosa o gesto puede significar mucho para el que la recibe.

Hazlo. Nunca dejes de hacerlo. Muéstrales amor a quienes amas.

Y ya sabes, hay una ventaja añadida… a ti también te hace sentir mejor; además, según se indica en todos los estudios que he mencionado en entradas anteriores de este blog, así como en artículos de mi página web, el simple hecho de ser amado también te proporciona felicidad.

Una última cosa que tal vez quieras considerar: si has leído entradas anteriores sobre las moléculas entrelazadas, puede que hayas llegado a darte cuenta de que, de hecho, somos todos uno… La humanidad no es una masa de seres separados (ricos y pobres, negros y blancos, primer mundo y tercer mundo, joven y viejo, el barrio elegante y el del otro lado de la vía, etc.), sino una masa de moléculas entrelazadas… Tenemos que dar gracias a la disciplina de vanguardia de la física cuántica por estos esclarecimientos y, desde luego, esto plantea la pregunta siguiente: ¿por qué amar solamente a los que amamos? ¿No cabría la posibilidad de que amáramos a todos?

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de la primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (inglés - disponibles globalmente en Amazon, Barnes & Noble, y otros libreros)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment