Friday, April 24, 2015

Habla, habla y habla con los que te importan


¿Dónde estaríamos si no tuviéramos conversaciones reales con nuestros seres queridos? ¿Cómo puedes sostener una relación del tipo que sea con una persona que te importa si no hay comunicación que rompa las barreras de la separación social y entre en las partes de ti que son totalmente reales?

Necesitamos saber que nuestro contacto físico y verbal con las personas que nos importan de verdad en nuestras vidas es más importante que muchas otras cosas. Si no somos capaces de conectar a niveles que ahondan muy dentro de nosotros mismos, estamos viviendo en la superficie de la vida y de la relación, por lo que tenemos muy pocas esperanzas de llegar a estar profundamente entrelazados. (Consulta también la entrada Cruzando Umbrales: Hacia un Crecimiento Mayor).

Algunas personas hablan de conexiones energéticas entre personas que son importantes las unas para las otras, entre enamorados, entre padres e hijos, y sin duda, parece que estas conexiones existen. Si le ocurre algo de carácter traumático a una parte de la relación, la otra parte sabe, en el mismo momento exactamente y a pesar de que la persona se encuentre a miles de kilómetros, que algo ha ocurrido. Hay innumerables historias que nos confirman la veracidad de esta afirmación.

Sin embargo, de lo que estoy hablando aquí es de la conexión existente entre dos personas que se dicen mutuamente la verdad y que conectan, entre otras cosas, a través de sus conversaciones. Esto puede suceder si hablas, hablas y hablas de verdad a la otra persona, y puede suceder si te abres no solo a esa persona sino también a tu propia verdad interior. (Consulta también mi boletín mensual de abril de 2007, Losing the Connection: You Still Love Each Other but No Longer Connect - solo en inglés).

¿Qué tiene que ver hablar con otra persona con tu propia verdad interior? Muchísimo. (Consulta también Expresar todas tus emociones). Si no eres consciente de ti mismo, si no eres honrado contigo mismo respecto a ti mismo, será bastante difícil hablar con la otra persona a los niveles que estoy explicando. Tus conversaciones con los demás —incluso con los demás que te importan— no llegarán a tocar el fondo de tu verdad, y en consecuencia no te conectarán con esa persona de un modo que conduzca a la comunicación verdadera.

Así que habla, y habla. Pero sobre todo, hazte consciente de ti mismo para poder hablar de verdad.

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... a partir de la primavera de 2015


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf deutsch: Wiedervereinigung der Seele


No comments:

Post a Comment