Tuesday, July 16, 2019

Alcanzar lo que (aun) podrías ser


¿Alguna vez te has preguntado sobre el que podrías haber sido si hubieras estudiado arqueología en vez de derecho? ¿O si te hubieras casado con Juan en vez de Ricardo, o con Mariana en vez de Elisa? ¿Te has preguntado sobre el que podrías haber sido si hubieras aprovechado aquella oportunidad un tanto desafiante y aterradora de dirigir un equipo de inversores de tu empresa, pero que implicaba mudarte a la India? ¿O si nunca hubieras dado aquel primer paso por el camino de las tergiversaciones crecientes o incluso las mentiras descaradas? ¿Y te has preguntado sobre el que podrías haber sido si te hubieras preocupado más por cómo te hacía sentir tu profesión que por la cantidad de dinero que hacía llegar a tu cuenta bancaria?

Generalmente, este tipo de pregunta llega después en vez de antes en la vida. Surge cuando echamos la vista atrás sobre la trayectoria que hemos recorrido y empezamos a preguntarnos cuál es nuestra posición respecto a lo que hemos alcanzado y cuál es nuestra reacción intrínseca a todo ello. Puede que no compartamos estas preguntas y pensamientos con mucha gente, o incluso con nadie en absoluto. Sin embargo ahí están, en nuestros corazones, en nuestras mentes y en nuestras almas. Y aquello que no hicimos nos puede apenar, mientras desearíamos haber tomado otras decisiones o, a lo más, nos preguntamos cómo y quién podríamos ser si hubiéramos hecho las cosas de otra manera.
Mi opinión al respecto es muy optimista. Creo firmemente que nunca es demasiado tarde para hacer cambios que te lleven por un camino que hoy tal vez desearías haber tomado antes. Tanto si ese camino representa lo que haces, tu manera de pensar o aquello que crees, estoy convencida de que hacer estos cambios está completamente en tus manos, independientemente dónde te encuentres en tu vida: juventud, mediana edad, vejez, ... simplemente, nunca es demasiado tarde.

¿Por qué digo esto? Creo que la especificidad de lo que excluiste de tu vida no es tan significativa como la esencia de lo que implicó. La esencia a la que me estoy refiriendo consta de las partes de ti —las partes fundamentales de ti— que serían diferentes si hubieras tomado ese otro camino; o por lo menos, que serían diferentes siempre que seas capaz de decidir en retrospectiva. Y por supuesto, lo más frecuente es que eso implique una orientación interior, una forma de ser que habría sido influida por el hecho de haber vivido esa otra vida.

Por lo tanto, si eres capaz de visualizar, aunque solo sea tenuemente, lo que podría haber sido, esa orientación interior o forma de ser que sería diferente, ya estás a mitad de camino, a mi modo de verlo. Esto significa que ya tienes la capacidad interior de crear ese cambio interno, independientemente de cuáles hayan sido tus elecciones hasta aquí.

En la práctica, esto quiere decir —y de nuevo, este es mi punto de vista— que eres capaz de concebir nueva vida en tu vida a través de trabajar en tu mundo interior, porque muchas veces es esa la parte de ti que se quedó a medio camino debido a las decisiones tomadas antes en relación con los asuntos sobre los que estás reflexionando ahora. Trabajar en tu mundo interior puede ser un asunto inmensamente satisfactorio y enriquecedor. Para encaminarte en esa dirección de incalculable valor, comienza por adoptar, por ejemplo, algunas de las prácticas siguientes: 
  • La práctica que puedes fomentar más primordial y que más cambia la vida es la de hacerte tan plenamente consciente de ti mismo como puedas. Para ello, generalmente recomiendo empezar con el mindfulness (la atención plena) —un tipo de meditación con los ojos abiertos que se puede practicar en cualquier momento y a todas horas—, muy sencilla de aprender (lee Un breve ejercicio de atención plena).
  • A medida que te haces consciente de ti mismo, te harás consciente de tus pensamientos, sentimientos, reacciones y acciones mucho más rápido que antes. Esto quiere decir que serás capaz de cambiar tu diálogo interior en torno a lo que esté pasando en tu mente, en tu corazón y en tu alma... si lo practicas.
  • A medida que cambias tu diálogo interior, empezarás a verte a ti mismo de una manera transcendentalmente diferente en comparación con el que estabas acostumbrado a ver.
  • Esto te llevará a hacer cambios en esas partes cuasiautomáticas de ti mismo a las que no estabas prestando atención en otra época de tu vida, con el fin de convertirte en alguien que te gustaría tener como amigo.
  • Todo esto conduce a amarte a tí mismo, un ingrediente esencial y necesario para llevar una buena vida.
  • De nuevo, eso conduce a crear límites más sanos.
  • También conduce a gestionar la autorregulación de una manera que puede resultarte desconocida.
  • A su vez, eso conduce a la paz y armonía interior.
  • Y eso, a su vez, conduce a la bondad amorosa y la compasión.
Esto no es un cuento de hadas ni el sueño poco realista de un soñador idealista. Esto lo podemos conseguir todos. Lo que exige es compromiso y práctica. Es un proceso gradual que responde —como lo hace una planta— al cuidado minucioso y a un sustento amable. También exige desear lograrlo, y el darte cuenta de que este tipo de trabajo en ti mismo es el que te podría conducir a ese efímero que podrías (todavía) ser.

Lee también Si encuentras la paz interior, el mundo se moverá automáticamente hacia la paz



***********************

Charlas ofrecidas en español

2017 a 2019



Se puede ver en Youtube aqui




Se puede ver en Youtube aquí




Se puede ver en YouTube aquí:


Se puede ver en YouTube aquí



Se puede ver en YouTube aquí




Se puede ver en YouTube aquí



*****************************



En inglés: 



Aqui van unos cursos de video on-line 

con un precio introductorio:


See the preview to my online video course:

Fatherless Women & Motherless Men




Click HERE for the introductory pricing of US 15


***************


See the preview to my online video course:


Freedom From the Torture of Your Thoughts




Click HERE for the introductory pricing of US 15


**************************************************



See the preview to my online on-demand video course  


"Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin"



********************************


Libro por Gabriella Kortsch (español) 

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros en español, inglés y alemán). Mi último libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon en formato de bolsillo y E-libro para Kindle. También se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.





En Amazon (globalmente) en versión bolsillo y Kindle

 Disponible por todo el mundo en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle


Baja un extracto del libro aquí






****************************************

Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Bücher von Dr. Gabriella Kortsch (Deutsch) ... JETZT bei Amazon (Taschenbuch oder E-Book) erhaltbar 
DEINE SEELE UND DU

  

*************************************

Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership

Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment