Friday, September 25, 2015

La más grande de las cualidades de la vida


Todos los días tomas decisiones con frecuencia, ¿no? Algunas son fáciles, otras menos, pero lo sabes todo sobre tomar decisiones y luego respetarlas. Puede ser que decidas mudarte a otra ciudad porque te ha salido una oferta de trabajo fantástica; puede ser que decidas dejar de fumar; puede ser que decidas incorporar algo de ejercicio en tu vida; puede ser que decidas pasar más tiempo de calidad con tus hijos; o puede ser que decidas dejar de alisarte el pelo y dejar que asomen los rizos en todo su esplendor.

Imagínate tomar un día la decisión de ser feliz.

En mi opinión, la capacidad de disfrutar de la vida, de ser feliz, es la más grande de las cualidades de la vida. Con ella sola tu vida se vuelve, ipso facto, más agradable, aumentando en satisfacción y gozo diario. ¿Qué puede salir mal si has decidido, de antemano, ser feliz siempre, pase lo que pase?
Imagínate que te levantas por la mañana y te dices que, pase lo que pase hoy, por mucho que se esfuercen en frustrarme o hacerme enfadar, no me desviaré de mi camino de sentirme bien con mi vida. Nadie tendrá el poder de hacerme abandonar ese camino. Ningún acontecimiento provocará que me salga de él. Esto significa que corriges tus sentimientos, tus reacciones, en el mismo momento en que comienzan… En otras palabras, si notas que está ocurriendo algo que amenaza con hacerte ir en otra dirección, literalmente decides elegir otra alternativa en ese momento, porque sabes —eres consciente del hecho de— que tienes esta elección.

Tienes elección porque al final siempre depende mucho más de tus propias decisiones que de absolutamente cualquier otra cosa. Esto lo repito una y otra vez porque, en psicología, igual que en el marketing, normalmente un concepto hace falta que se oiga o se lea nueve veces hasta que se consolide totalmente, y este concepto de cómo te sientes en cualquier momento y cómo reaccionas a los acontecimientos es verdaderamente elección tuya.

Un libro maravilloso de Barry Neil Kaufman que he mencionado en varias ocasiones es La felicidad se elige. En él, el autor apunta al lector en la dirección de la que hablo hoy en esta entrada. Otro libro en la misma línea, aunque desde una perspectiva ligeramente distinta, es El Poder de la Intención, de Wayne Dyer. Por último, el biólogo celular Bruce Lipton presenta la misma idea pero totalmente en otra dirección, en su La biología de la creencia.

En una entrada anterior de mi blog en inglés (Abraham I: The Astonishing Power of Emotions) dije lo siguiente:

Se ha escrito mucho en este blog sobre la importancia de tu energía y tu frecuencia vibratoria, y también en mi página web (por ejemplo, en el boletín mensual de marzo de 2006, Enfocar Intencionadamente: Tu Felicidad, Tu Éxito y la Ley de la Atracción) y en mi artículo El Barómetro Energético: Conseguir que la Conexión Cuerpo-Mente te dé Resultados, publicado por primera vez en mayo de 2006).

La importancia de cómo te sientes es tan grande que su efecto en tu calidad de vida no puede exponerse con la suficiente frecuencia. Presta atención a cómo te sientes, y si no te sientes bien —vibratoriamente—, haz lo que haga falta para sentirte bien, modifica tu energía, reconociendo que no sentirte bien no es un sitio en el que tengas que quedarte. Comprende que la elección forma una gran parte de ello (Eligiendo Alternativas: Haciéndonos Responsables por Nuestras Vidas).

Muchos temas sobre los que escribo en mi página web y en este blog, gran parte de lo que enseño en mis talleres y de lo que hablo en mi programa de radio semanal y en las charlas que doy, se centra en esa dirección, para darte ideas e inspiración sobre cómo hacer con esto.

Aborda tu mañana, tu día y tu vida con una nueva decisión de darte a ti mismo la mejor de las cualidades de la vida: decidir vivir una vida placentera, pase lo que pase, simplemente porque así lo decides.
*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.

Libros por Gabriella Kortsch (español) ... próximamente en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle


Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Bücher von Dr. Gabriella Kortsch (Deutsch) ... JETZT bei Amazon (Taschenbuch oder E-Book) erhaltbar 
DEINE SEELE UND DU

  


Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment