Tuesday, September 15, 2015

Asumir responsabilidad de tu infelicidad


El título de este artículo no resulta nada divertido, ¿verdad?

Asumir responsabilidad de tu infelicidad suena como si ya no pudieras echar la culpa a nada ni a nadie. Y de lo que aquí se trata es, por supuesto, de eso.

Cuando eres infeliz, es porque así lo has elegido, debido a alguien que no se ha portado como tú querías que lo hiciera, o a algo que no ha salido como tú habrías esperado. Así que, la vida no ha ido en tu dirección. Simplemente, las cosas no han sido como tú querías que fueran:
  • tu pareja ha olvidado la fecha de vuestro aniversario
  • tu jefe no te ha ascendido
  • querías ir a la playa, y cuando has abierto las cortinas has visto que estaba lloviendo
  • esperabas poder encontrar el coche de tus sueños a un precio que se ajustara a tu presupuesto, y luego te has dado cuenta de que sería mucho más caro. Ahora, tienes que arreglártelas con un coche más modesto
  • pensabas que la persona con la que fuiste a cenar por primera vez hace dos noches te llamaría hoy, pero no lo ha hecho
  • esperabas que tu hijo te ayudara en el jardín este fin de semana, pero en su lugar salió con los amigos
  • esperabas que tu mejor amiga te ayudara a preparar tu fiesta, y resulta que ¡se le olvidó!
Por eso —y es comprensible—, eres infeliz.

Y por supuesto, crees que eres infeliz por culpa de lo que la otra persona hizo o dejó de hacer, o por culpa de la situación que no salió como a ti te habría gustado.

Es ahí precisamente donde tienes que empezar a asumir responsabilidad de tu infelicidad.

¿Cómo?

Asumiendo responsabilidad de tu felicidad. Si eres infeliz por algo, tú eres quien puede cambiar cómo te sientes: eligiendo cambiar cómo te sientes respecto a algo, cómo piensas en algo, cómo ves algo, o bien eligiendo hacer algo que aumente tu energía hasta niveles en los que puedas volver a sentirte feliz una vez más.

Tu felicidad está en tus manos. Si la dejas en las manos de los actos o hechos de otros, o en la manera como resultan las situaciones de tu vida, no eres libre.

La libertad implica hacerte cargo de tu felicidad.


*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros (aunque hasta la primavera de 2015 solo en inglés). Mi nuevo libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon tanto en formato de bolsillo, como en E-libro para Kindle. Tambien se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.


Libros por Gabriella Kortsch (español) ... próximamente en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle



Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Bücher von Dr. Gabriella Kortsch (Deutsch) ... JETZT bei Amazon (Taschenbuch oder E-Book) erhaltbar 
DEINE SEELE UND DU

  


Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du



No comments:

Post a Comment