Tuesday, October 4, 2016

Encontrando al Corazón de León que llevas dentro


Ricardo I (1157-1199), rey de Inglaterra, era conocido como Ricardo Corazón de León debido, según Wikipedia, a su reputación como gran líder militar y guerrero. Es uno de los pocos reyes de Inglaterra que sigue siendo recordado por su sobrenombre, en vez de por su número, y en ese país es una figura icónica e imperecedera.
Averiguar cómo encontrar ese elemento que llevamos dentro de nosotros que nos permite ser grandes guerreros en nuestra propia existencia es un factor esencial para dar vida a aquellas partes de nosotros que nos dan la capacidad para seguir adelante al afrontar grandes adversidades.
Ricardo fue un comandante cristiano central durante la tercera cruzada, logrando victorias considerables contra su homólogo musulmán Saladin. (Los que hayáis visto la película «El reino de los cielos» –«Cruzada» en Latinoamérica–, de Ridley Scott, con Orlando Bloom y Liam Neeson, estaréis algo familiarizados con la época).
Seguir adelante al afrontar grandes adversidades… Encontrar al Corazón de León que llevas dentro… ¿Cómo?
Comienza por examinar todos esos acontecimientos, actitudes y personas en tu vida que te quitan poder. Sé firme en tu autoanálisis:
  • ¿Cuándo te sientes débil?
  • ¿Cuándo dudas de ti mismo?
  • ¿Cuándo tienes miedo? 
Observa esas situaciones y empieza a cambiar algo, como por ejemplo:
  • afianzando límites sanos
  • aprendiendo a salir de tu zona de confort
  • disciplinándote para hacerte más consciente
  • diciéndote a ti mismo que el único responsable de cómo te sientes, piensas, actúas y reaccionas eres tú. 
Una vez que aceptes eso, y empieces a ponerlo en práctica (en este blog tienes muchos artículos sobre el tema, así como en mi boletin mensual - suscríbete arriba en este blog a mano izquierda, o en mi libro Reconectar con el Alma), estarás en el camino hacia tu propio Corazón de León.

Imagen: El gran sello del Rey Ricardo I de 1189

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros en español, inglés y alemán). Mi último libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon en formato de bolsillo y E-libro para Kindle. También se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.


Libro por Gabriella Kortsch en español
 Disponible por todo el mundo en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle
Baja un extracto del libro aquí



Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Bücher von Dr. Gabriella Kortsch (Deutsch) ... JETZT bei Amazon (Taschenbuch oder E-Book) erhaltbar 
DEINE SEELE UND DU

  


Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment