Wednesday, August 17, 2016

Ser transparente en el amor


¿Quién no ha mentido alguna vez en una relación de amor? Tal vez no lo hayas hecho sobre algo tan tremendo como tener una aventura al mismo tiempo, sino quizás sobre algo de menos importancia, como por ejemplo fingir al principio que te gusta el fútbol o la ópera para así poder estar con la persona a quien le encanta el fútbol o la ópera, cuando en realidad a ti te repugna. Y ¿a quién no le han mentido alguna vez en una relación amorosa y ha sentido los resultados? Falta de confianza y una sensación general de malestar que lo impregna todo a partir de entonces, porque es que ya no sabes si puedes confiar en que la persona que te ha mentido una vez no vuelva a hacerlo en el futuro.

La transparencia y la falta de esta en las relaciones es una condición que tiene consecuencias, y los tentáculos insidiosos de dichas consecuencias se extienden mucho más allá de la pura y simple mentira. Transparencia significa decir lo que realmente hay dentro de ti. Transparencia significa no hablar con evasivas sobre lo que es importante para ti. No se trata de forzar en los demás tus opiniones o lo que te gusta y lo que no te gusta, sino de ser honrado respecto a dichas opiniones y gustos cuando se convierten en parte de lo que ocurre en la relación.

Ser transparente implica ser vulnerable, porque la transparencia… o visibilidad de tu fuero interno… está ahora al descubierto para que tu pareja la vea, la palpe, reaccione ante ella, lo comente y, posiblemente, la rechace. Está claro que esta última razón, junto con el miedo a ser vulnerable que tiene la mayoría de la gente (consulta también la entrada Saliendo de tu zona de comodidad: Miedo a la expresión emotiva)
, hace que muchos eviten el problema de la transparencia: Si le dejo ver quién soy en realidad ­­–como se suele razonar–, no querrá estar conmigo o pensará que soy demasiado esto o demasiado lo otro. Sin embargo, si no dejas que la otra persona vea quién eres en realidad, ¿cómo van a llegar a conocerte de verdad? Y por lo tanto, si se enamoran de ti, ¿¿de qué o de quién se están enamorando?? De una quimera, de algo efímero por naturaleza, puesto que no es real. ¿No es mejor arriesgarse a que puedan rechazarnos por ser transparentes y, de esta manera, que al final alguien que lo aprecie nos ame por cómo somos realmente, que el que nos amen por lo que no somos?

*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros en español, inglés y alemán). Mi último libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon en formato de bolsillo y E-libro para Kindle. También se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.


Libro por Gabriella Kortsch en español
 Disponible por todo el mundo en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle
Baja un extracto del libro aquí




Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Bücher von Dr. Gabriella Kortsch (Deutsch) ... JETZT bei Amazon (Taschenbuch oder E-Book) erhaltbar 
DEINE SEELE UND DU

  


Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment