Tuesday, August 23, 2016

No tomes decisiones


Cuando tomamos pequeñas decisiones, como por ejemplo qué tomar para desayunar o qué traje ponernos para ir al trabajo, normalmente las consecuencias de estas decisiones no tienen el poder para causar estragos en nuestras vidas (a no ser que insistamos en desayunar todos los días comida basura y elijamos vestir de forma inapropiada para ir a trabajar).
Pero algo diferente puede suceder cuando tomamos decisiones de otro tipo, como:
  • ¿Le digo esto a esta persona?
  • ¿Acepto esta situación?
  • ¿Realmente quiero hacer esto?
  • ¿Realmente quiero ir a este sitio? 
En estas situaciones, sería ideal preguntarnos si tenemos nuestras emociones bajo control. Si estamos furiosos o si nuestro corazón no se encuentra tranquilo, tal vez tendríamos que posponer la decisión.
Tus emociones son importantísimas: cuando son de las negativas, como la ira, el dolor, los celos, etc., no te conducen a tomar buenas decisiones. Simplemente pospón la decisión para un momento en que no te encuentres en ese estado. Nadie te está obligando a decidir ahora. O si están intentando manipularte para que lo hagas, tal vez sea otra pista de que ese no es un buen momento para tomar una decisión. En la toma de decisiones no debería nunca coaccionar o manipularte otra persona.
Piénsalo como cuando un coche corre detrás de tí en una carretera rural. No te puedes escapar a otro carril. Por tanto, o sigues a tu ritmo, o te dejas coaccionar por el coche que va detrás y empiezas a correr a una velocidad que no es segura. Es un poco así cuando tomas una decisión cuando te presionan para tomarla. Sencillamente no lo hagas. Al menos no en este momento.
Si decides ahora, no estás en la mejor de las situaciones, y puede que lo que decidas no sea la mejor decisión para ti. Por tanto, espera. Dale tiempo al tiempo.
*********************************

Échale un vistazo también al portal de mis libroswww.gabriellakortsch.com donde podrás bajar extractos y citas de mis libros en español, inglés y alemán). Mi último libro  Emotional Unavailability & Neediness: Two Sides of the Same Coin ya está a la venta en todo el mundo en Amazon en formato de bolsillo y E-libro para Kindle. También se puede adquirir (igual que los demás libros míos) en Barnes & Noble.


Libro por Gabriella Kortsch en español
 Disponible por todo el mundo en Amazon en versión bolsillo y E-Libro para Kindle
Baja un extracto del libro aquí




Libros por Gabriella Kortsch (ingles – globalmente disponibles via Amazon y otros libreros online)

Bücher von Dr. Gabriella Kortsch (Deutsch) ... JETZT bei Amazon (Taschenbuch oder E-Book) erhaltbar 
DEINE SEELE UND DU

  


Mis articulos de blog también se encuentran en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además te puedes conectar conmigo en Instagram.


My blogs in English: Rewiring the Soul &The Tao of Spiritual Partnership
Mein Blog auf Deutsch: Deine Seele und Du


No comments:

Post a Comment